Las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (T.I.C.) se incorporan, cada vez con mayor
intensidad e importancia, a las actividades sociales cotidianas y, la escuela y
la educación en general, como reflejo y educadora de la propia sociedad,
incorpora igualmente los recursos y herramientas que nos ofrece la sociedad
tecnológica del nuevo milenio.
En consecuencia al
trabajo desarrollado en el curso anterior, y dando continuación a ese esfuerzo
personal y económico, en que se adquirieron 40 tablets para su uso, tanto
alumnos como profesores en su tarea diaria, se pretende profundizar aun más en
el concepto de las TIC, las aplicaciones y su uso en el aula.
Entre todos estos
recursos web 2.0 cabe destacar los servicios wiki, blogs, plataformas de
e-learning (moodle), trabajos colaborativos (google docs, office live), discos
duros y pc’s virtuales, servicios multimedia: gestión y alojamiento de
fotografías, videos, documento, trabajos colaborativos, recursos multimedia
integrados, administración mucho más sencilla e intuitiva, posibilidad de
compartir recursos con otros usuarios y plataformas, redes sociales, software
online…
No hay comentarios:
Publicar un comentario